Agenda ICAS

Hoy cambio mi temática habitual, no os mostraré ninguna creación mia, sino la creación informática de la  AGENDA ICAS,  y que me gustaría compartir con vosotr@s.

Es una aplicación nueva creada para Smartphones y Tablets, en la que nos ayuda a estar informados de  lo que ocurra en Sevilla en lo relacionado a lo artístico y cultural. Es una agenda cultural fácil de manejar y útil para no perdernos nada.

Pero, ¿qué es ICAS? Es el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta aplicación ha sido desarrollada por una empresa sevillana, la agencia Innn, y ha hecho que esté disponible para dispositivos compatibles de Android a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuarios de iOS5 (iPhone y iPad),  pero se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6.

Pero, ¿qué podemos encontrar?

En la pantalla principal veremos:



Destacaría que en el apartado ESPACIOS encontraremos especificamente información de:

- Teatro Alameda
- Casino de la Exposición
- Espacion Santa Clara
- Red municipal de Bibliotecas
- Teatro Lope de Vega
- CAS (Centro de las Artes de Sevilla)
- Otros Espacios
- Antiquarium
- Archivo, Hemeroteca, Publicaciones
       


Y también podemos hacer la búsqueda por TEMAS:



 
Tiene la facilidad de recibir notificaciones en el móvil de eventos destacados y podemos hacer un uso personalizado de la agenda a través del sistema de favoritos.


Otra particularidad que tiene es que presenta, usando las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, los espacios ICAS y también cómo llegar a determinadas actividades, lo que resulta muy útil ya que lo muestra señalando el itinerario sobre el mapa o mediante vista real de la cámara con información de la dirección del espacio.




       

















Espero que os sea útil la información, la descargué en mi móvil y ya estoy seleccionando lo que me gustaría ver.

Un saludo a tod@s!!

No hay comentarios: